Buscar AVE Barcelona Córdoba

RUTA DEL AVE BARCELONA CORDOBA

Los trenes que cubren la ruta del AVE Barcelona Cordoba, cubren los 962 km, que separan ambas ciudades en una duración mínima de 4 horas y 28 minutos y un máximo de 5 horas y 19 minutos. Gracias a la construcción de un bypass al sur de la ciudad de Madrid se ha evitado tener que pasar necesariamente por la estación de Madrid Puerta de Atocha, pudiendo de esta conseguir una reducción notable de tiempo en el trayecto.

Las estaciones por las que pasa el AVE Barcelona Cordoba para cubrir dicho trayecto son las estaciones de Barcelona Sants, Camp Tarragona, Lleida, Zaragoza Delicias, Ciudad Real Central, Puertollano y Córdoba Central, por lo tanto utiliza tanto la ruta del AVE Barcelona Madrid como la ruta del AVE Barcelona Zaragoza.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

Dependiendo del día de la semana la compañía Renfe pone a disposición de los usuarios una media de 15 trenes diarios que conectan a través de las líneas de alta velocidad ambas ciudades. El primer tren parte de la estación de Barcelona Sants a las 05:50h y el último lo hace a las 17:00h. Por otro lado el primer tren llega a la estación de Córdoba Central a las 11:25 y el último lo hace a las 21:42h. Los trenes utilizados para cubrir dicho trayecto son los del modelo S-103, Dichos trenes de alta velocidad ofrecen los siguientes servicios de abordo: prensa, video y música por canal individual, servicio de cafetería y plazas para personas de movilidad reducida.

  • Retrasos superiores a 15 minutos: Devolución del 50% del importe del billete

  • Retrasos superiores a 30 minutos: Devolución del 100% del importe del billete

CIUDAD DE BARCELONA

La ciudad de Barcelona es uno de los ejes turísticos más importantes de España, gracias a la infinitud de propuestas que brindan a los turísticas la ciudad. En este breve guía os queremos presentar alguna de las principales joyas de la ciudad para poder descubrirla y disfrutarla en todo su extensión en tu viaje en el AVE Barcelona Cordoba.

Una de los mayores atractivos de la ciudad es su arquitectura. Dentro de las grandes edificaciones de la ciudad, esta destaca por ser cuna y uno de los mayores exponentes de la corriente artística del modernismo. Figuras tan universales como Antonio Gaudi desarrollaron este tipo de arquitectura tan atractiva con edificios tan imponentes como la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Milla o el Parque Guell. Además existen otros magníficos ejemplos de este tipo de arquitectura en espacios tan emblemáticos de la ciudad como el Teatro del Liceo. Por otra parte también es muy importante dentro de la historia de la ciudad la etapa gótica de la que se han conservado grandes ejemplos como es la Catedral de Barcelona o la Iglesia de Santa María del Mar ambas en el barrio Gótico.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus museos. Algunos de los más visitados son; L’Aquarium de Barcelona, el Museo Picasso, el Museo Nacional d'Art Catalunya (MNAC), el CaixaFòrum Barcelona o el CosmoCaixa Barcelona.

Por último no queríamos dejar de mencionar dentro de los atractivos principales de la ciudad su gastronomía. Espacios tan importantes e imponentes como el Mercado de la Boquería nos permiten conocer y disfrutar de algunos de los platos más suculentos de la gastronomía local.

Para aprovechar al máximo tu billete del tren AVE Barcelona Cordoba, poder contar con información relacionada con las ciudad desde donde parten los trenes de alta velocidad te será de gran ayuda. La ciudad de Barcelona cuenta con una estación de ferrocarril donde están centralizados los servicios de alta velocidad de la ciudad y que no es otra que la estación de Barcelona Sants. A través de nuestra sección específica trataremos y mostraremos los datos de mayor interés relacionados con dicha estación. De igual forma es posible consultar nuestra guía turística de la Ciudad Condal, en la que trataremos de forma breve pero práctica, los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Barcelona a todos sus visitantes, ya sea como punto de partida de su viaje o como ciudad para continuar con el mismo.

CIUDAD DE CORDOBA

La ciudad de Cordoba posee uno de los ejemplos más bellos y mejor conservados de la época musulmana de la historia de España y uno de los mejores ejemplos de la coexistencia de diferentes culturas dentro de un mismo espacio como son la musulmana, la judía y la cristiana.

Dentro de las innumerables joyas de la ciudad destaca por encima de todo su magníficamente conservado casco histórico el cual es Patrimonio de la humanidad. De la época musulmana destaca sobre el resto edificaciones la Mezquita-Catedral de Córdoba. Además la ciudad también cuenta con magníficos exponentes de la época romana con edificaciones como el templo romano y su teatro romano que podrás disfrutar en tu viaje en el AVE Barcelona Cordoba.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus museos. Algunos de los más visitados son; Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, el Museo de Bellas Artes, el museo de las Tres Culturas o Torre de la Calahorra, o el Museo Julio Romero de Torres.

Por último no queríamos dejar de mencionar dentro de los atractivos principales de la ciudad su gastronomía. Platos tan suculentos como el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro, el cordero a la miel o postres como el Pastel Cordobés no pueden dejar de ser probados en la visita a la ciudad de Córdoba.

Para disfrutar al máximo tu próximo viaje en el AVE Barcelona Cordoba, es recomendable que cuentes con la máxima información posible, como es en este caso la relacionada con la ciudad de destino de los trenes de alta velocidad. Gracias a la consulta de nuestras diferentes secciones podrás disponer una completa información sobre temas como la estación de Córdoba Central, punto de llegada de los trenes AVE desde Barcelona, una breve guía turística de la ciudad de Córdoba con los principales reclamos turísticos, como museos o monumentos, así como una guía con algunos de los mejores hoteles donde puedes alojarte en la ciudad cordobesa. Por último te indicamos la forma más sencilla para realizar la reserva de un coche de alquiler directamente en la estación de llegada de los trenes AVE.