Buscar Billetes del tren AVE

CIUDAD DE CORDOBA

La ciudad de Cordoba posee uno de los ejemplos más bellos y mejor conservados de la época musulmana de la historia de España y uno de los mejores ejemplos de la coexistencia de diferentes culturas dentro de un mismo espacio como son la musulmana, la judía y la cristiana.

Dentro de las innumerables joyas de la ciudad destaca por encima de todo su magníficamente conservado casco histórico el cual es Patrimonio de la humanidad. De la época musulmana destaca sobre el resto edificaciones la Mezquita-Catedral de Córdoba. Además la ciudad también cuenta con magníficos exponentes de la época romana con edificaciones como el templo romano y su teatro romano que podrás disfrutar en tu viaje en el AVE Barcelona Cordoba.

NO TE LO PIERDAS

Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus museos. Algunos de los más visitados son; Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, el Museo de Bellas Artes, el museo de las Tres Culturas o Torre de la Calahorra, o el Museo Julio Romero de Torres.

Por último no queríamos dejar de mencionar dentro de los atractivos principales de la ciudad su gastronomía. Platos tan suculentos como el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro, el cordero a la miel o postres como el Pastel Cordobés no pueden dejar de ser probados en la visita a la ciudad de Córdoba.

 

COMPLETA TU VIAJE A LA CIUDAD

Para disfrutar al máximo tu próximo viaje en el AVE Barcelona Cordoba, es recomendable que cuentes con la máxima información posible, como es en este caso la relacionada con la ciudad de destino de los trenes de alta velocidad. Gracias a la consulta de nuestras diferentes secciones podrás disponer una completa información sobre temas como la estación de Córdoba Central, punto de llegada de los trenes AVE desde Barcelona, una breve guía turística de la ciudad de Córdoba con los principales reclamos turísticos, como museos o monumentos, así como una guía con algunos de los mejores hoteles donde puedes alojarte en la ciudad cordobesa. Por último te indicamos la forma más sencilla para realizar la reserva de un coche de alquiler directamente en la estación de llegada de los trenes AVE.