Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE BARCELONA CORDOBA

El AVE Barcelona Cordoba utiliza tanto la línea Barcelona-Madrid como después la Madrid-Cordoba, sin tener que pasar y parar obligatoriamente por la ciudad de Madrid gracias al Bypass creado al sur de la Capital. Los trenes AVE utilizados en la rura, ofrece a los pasajeros en sus clases turista y preferente los más altos estandándares de comodidad, con servicios como asientos con toma de corriente eléctrica, canal de audio y vifeo, coche cafetería, aseos (adaptados para personas con movilidad reducida y cambio de bebe). Además en la clase preferente se ofrece los servicios de prensa diaria, comida en asiento y accesos a las sala Club de las estaciones. Viajar en los trenes de alta velocidad, supone para los pasajeros utilizar un medio de transporte donde la comodidad durante el transporte se cuida hasta el último detalle. Por ello es posible navegar por internet de forma estable y gratuita a través de la red WiFi que ofrecen los trenes AVE.

Si tienes pensado realizar un viaje entre las ciudades de Barcelona y Córdoba, los trenes AVE Barcelona Cordoba son uno de los medios de transportes más eficientes para desplazarte entre estas dos ciudades. A través de nuestras distintas secciones te mostramos información específica relacionada con el viaje en los trenes de alta velocidad en la ruta Barcelona-Cordoba, de esta forma puedes consultar toda la información posible relacionada con el trayecto que realiza el ferrocarril, así como comparar este medio de transporte con otras alternativas que existen en el mercado para que puedas elegir aquellas que más se ajusta a tus necesidades, conociendo las ventajas y desventajas que supone viajar con cada una de las opciones disponibles.

 

VENTAJAS DEL TREN AVE

Viajar entre las ciudades de Barcelona y Córdoba utilizando la línea de alta velocidad que conecta a través de trenes AVE ambas ciudades presenta notables ventajas respecto a realizar el mismo trayecto con otros medios de transporte.

A continuación le detallamos cuales son las ventajas del AVE Barcelona Cordoba en función del medio de transporte alternativo que queramos compararlo.

 

COMPARACIÓN CON OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE

  • AVE Vs Autobús: La principal ventaja del utilizar los trenes AVE respecto a realizar el viaje en autobús es el tiempo empleado en realizar dicho trayecto. Realizar esta ruta en trenes AVE nos llevara menos de 4 horas y 30 minutos mientras que realizar el mismo trayecto en autobús nos llevaría 12horas y 45minutos.

  • AVE Vs Automóvil: La principal ventaja en este caso respecto al automóvil es principalmente la comodidad. Mientras que en AVE disfrutamos de unos asientos amplios, servicio de cafetería, video y música por canal individual, el viaje en automóvil no nos permite tales comodidades a demás de ser un viaje bastante más largo.

  • AVE Vs Avión: En este caso la principal ventaja es la situación de la estaciones del AVE tanto en el caso de la estación del AVE de Barcelona Sants como en el caso de Cordoba Central, situadas ambas en el centro de la ciudad, frente a los aeropuertos de ambas ciudades que se sitúan fuera del aérea metropolitana y por lo tanto más lejanas de los principales puntos de interés de ambas ciudades.